Volkswagen de México anuncia a Anders-Sundt Jensen nuevo director de Ventas

Recientemente Volkswagen de México anunció cambios dentro de su Consejo Ejecutivo, desde la mañana del 1 de enero de 2019, Anders-Sundt Jensen será Miembro del Consejo Ejecutivo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa así como responsable de la Organización Nacional de Ventas (NSO) en sustitución de Michael Glendinning, quien ha sido nombrado como Miembro del Consejo para las áreas de Marketing, Ventas y Postventa del Grupo Volkswagen Sudáfrica, incluyendo África Subsahariana.

De origen noruego, Anders-Sundt Jensen cuenta con una destacada trayectoria de alrededor de 30 años en la industria automotriz, en la que ha desempeñado diferentes responsabilidades ejecutivas para Volkswagen AG y Daimler AG.

Es egresado de la Academia Naval de Noruega, y cuenta con estudios en Administración de Empresas y Mercadotecnia por la Universidad de Friburgo, en Suiza. Estuvo a cargo de proyectos como la industrialización de Sprinter en Sudamérica, para Mercedes-Benz y se  desempeñó como presidente y CEO de la Oficina Nacional de Ventas para Daimler-Chrysler Escandinavia, se integró al Grupo Volkswagen en 2014.

Dentro del Grupo Volkswagen se ha desempeñado como jefe de Comunicación de Marketing para la Marca Volkswagen, así como miembro del equipo directivo de Ventas y Marketing de la Marca Volkswagen.

Previo a su nueva designación en México, Anders-Sundt Jensen encabezó el proyecto de reintroducción al mercado iraní de la Marca Volkswagen en el que tuvo bajo su responsabilidad, entre otras actividades, la estrategia de introducción al mercado, el desarrollo del modelo de negocio, las relaciones gubernamentales y con socios comerciales, asuntos legales y finanzas, así como la definición del portafolio de productos.

A través de las responsabilidades que ha asumido en diversas sedes y áreas del sector automotriz, Anders-Sundt Jensen ha desarrollado una sólida capacidad de adaptación al cambio y de liderazgo de equipos multiculturales, en los que ha dejado constancia de su vigorosidad, apertura y espíritu de equipo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *