Volkswagen inaugura compañía proveedora de energía para eléctricos

Con el fin de expandir sus estrategias para encaminarnos hacia una movilidad sustentable, Volkswagen anunció su participación en el mercado energético. Se trata de la nueva compañía dependiente de la marca denominada Elli Group GmbH que se encargará de desarrollar productos y servicios relacionados con la energía y la carga para las marcas del grupo.

El plan de la compañía consiste en crear gradualmente una cartera de tarifas de energía inteligente, Wallboxes y estaciones de carga, así como un sistema de administración de energía informático.

Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de la Marca Volkswagen, responsable de Movilidad Eléctrica, afirmó: “La nueva compañía desarrollará su actividad con ofertas de energía provenientes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligentes. De esta forma, ingresamos a un área de negocios estratégicamente fundamental y extremadamente emocionante que ofrece considerables oportunidades para fortalecer los vínculos con los clientes existentes, además de acceder a grupos de clientes totalmente nuevos”.

Thorsten Nicklaß, nombrado director ejecutivo de Elli, anunció que la nueva compañía del Grupo Volkswagen también ofrecerá a clientes fuera del Grupo la energía verde proveniente de fuentes renovables que sea 100% neutra en CO2.

Nicklaß, previamente director ejecutivo de la coinversión Digital Energy Solutions, declaró: “Nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica de su nicho y colocarla como la cultura dominante. El nombre “Elli” son las iniciales de “electric life”, porque nuestra intención es posibilitar un estilo de vida que integre totalmente el auto eléctrico en las vidas cotidianas de las personas. Este enfoque se podría comparar con el uso de un teléfono móvil, algo que se da por hecho hoy en día”.

Se planea que la compañía implemente sucesivamente un buen número de soluciones para el mercado de la movilidad eléctrica las cuales abarcan desde hardware hasta carga, servicios digitales adicionales y paquetes completos de asesorías.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *