Volvo Buses México celebra sus primeros 20 años

Volvo Buses México está de fiesta al festejar sus primeros 20 años, como parte de la celebración ofrecieron una rueda de prensa en su planta en Tultitlán en donde los más altos directivos de la firma estuvieron presentes, como son Moisés Winner, director comercial; André Marques, director de planeación estratégica; Alejandro González, gerente de mercadotecnia; Sergio Rubinstein, coordinador comercial y Jorge A. Suárez Velandia, especialista en electromovilidad, transporte público e innovación urbana.

Rafael Kissel Reinisch, presidente de Volvo Group México agradeció a los asistentes por estar presente en la celebración que oficialmente se conmemora el 2 de octubre, declaró que en grupo Volvo no tienen como fin vender un producto, sino ser fabricantes de prosperidad y riqueza:

“Esta es una fábrica de prosperidad, a donde están entrando no es nada más donde fabricamos un producto, sino lo que buscamos es producir prosperidad, no solamente para nuestros empleados o para nuestra comunidad, lo que nosotros buscamos es una transformación, es un cambio muy diferente. Es no hacer únicamente un producto y venderlo, no hablamos aquí solamente de un producto o un autobús, sino una manera de fabricar riqueza, no solo en México sino en todo el mundo“.

En su ponencia Kissel Reinisch declaró que en México y en especial en su capital no existe una red de transporte público digna para todas aquellas personas que recorren trayectos de dos a tres horas para llegar su trabajo o escuela:

“Tenemos retos todavía muy importantes en el transporte publico de pasajeros y es una tarea muy grande ya que el transporte hoy en día diría que no es digno de los mexicanos no es incluyente, no es seguro y contamina mucho, este problema no se ataca cambiando únicamente autobuses viejos por nuevos, el problema es mucho mas complejo y mas grave y tenemos que verlo desde varias perspectivas“.

Con más de 1,100 empleados en esta icónica planta, en veinte años han cambiado muchas cosas, una de ellas es la inclusión de mujeres en sus filas al contar con casi 30% de empleadas entre administrativas, soldadoras, pintoras etc. Volvo Buses México busca ser pionero en soluciones sustentables de transporte que no se limitan a la venta de un autobús sustentable, sino en buscar una solución completa que incluya mucho más que solamente un producto, una solución definitiva.

Volvo Buses México ofrece productos que se rigen bajo cinco reglas: seguridad, innovación, confiabilidad, eficiencia y confort. Con cerca de 8,000 autobuses en funcionamiento no mayor a diez años, cierran el mes de septiembre con una participación del 39.7% en el mercado en el segmento foráneo. En 2017 reportaron ventas de más de 650 autobuses en el país, además se exportaron un total de 110 a Estados Unidos y tienen como objetivo facturar no menos de 1,000 unidades en 2020.

 

 

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