Volvo gana licitación de 70 buses para RTP

El pasado 1ro de marzo, se dio a conocer el fallo de la licitación  de 70 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México y se declaró a Volvo Buses México el ganador de la misma.

Con su modelo Volvo Access, altamente reconocido en nuestro país gracias a sus prestaciones de seguridad, comodidad y eficiencia en consumo de combustible, la armadora sueca fue la ganadora al presentar la oferta más atractiva a uno de los medios de transporte con más importancia e historia de gran metrópoli.

Cabe destacar que las unidades serán fabricadas en la planta de Volvo, ubicada en el municipio de Tultitlán en el Estado de México. Cuentan con un chasis que facilita el acceso a los pasajeros desde la vía peatonal, además, su rampa permite el fácil y rápido abordaje de usuarios en sillas de ruedas o carriolas, logrando reducir el tiempo de parada hasta en un 70% .

Los futuros prestadores de servicio de movilidad urbana están equipados con motores Volvo D&C, los cuales al cumplir con la norma Euro 5, garantiza la disminución de emisión de partículas dañinas al medio ambiente.

Además, los sistemas de seguridad del Volvo Access garantizan un sistema de transporte que contribuya a la integridad física del pasajero y sus pertenencias.

Moshe Winer, director comercial de Volvo Buses México  declaró: “Es un privilegio para Volvo ser parte de la transformación del transporte público en México, un rol que hemos asumido desde que nos forjamos como pioneros en la implementación del sistema Metrobús en la Ciudad de México, años atrás”.

Distinguido a nivel global por su enfoque en el desarrollo de sistemas integrales que atiendan a las necesidades del usuario al mismo tiempo que busca soluciones para disminuir el impacto al medioambiente, Volvo se encuentra consolidando su posición en el liderazgo de Volvo Buses en México.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *