Volvo Trucks supera la NOM-044 con su nueva tecnología GHG 2017

CANCÚN, Q.R.– Volvo Trucks México presentó en el XIX Foro Nacional de Transporte de Mercancías ante los miembros de la Asociación Nacional de Transporte Privado, (ANTP), las ventajas de su tecnología #GHG (Greenhouse gases) 2017, la cual, incluso, los requerimientos establecidos por la NOM-044 en cuestión de emisiones, pues reduce las partículas contaminantes al ofrecer motores más eficientes y maximiza el rendimiento de combustible, lo que contribuye además a incrementar la rentabilidad de las flotas.

“Para cumplir con la nueva norma NOM 044 y lograr el menor consumo de combustible e impacto climático posible, los vehículos pesados de la marca sueca, estamos apostando por nuestra nueva tecnología GHG 17 en nuestros motores. Dentro del panorama europeo de Volvo, la estrategia que se está ejecutando para reducir la emisión de contaminantes ambientales, admite que las emisiones de CO2 generadas por camiones disminuirán en un promedio del 1.5 por ciento anual hasta 2030. Los motores GHG que Volvo trae a México permitirán de igual forma aminorar los factores nocivos que se producen cada año en el país por parte de las unidades de carga. Porque para Volvo Trucks México la prioridad es mejorar la eficiencia energética de nuestros camiones mientras cuidamos el medio ambiente”, enfatizó Luz Elena Jurado, Director General de la armadora sueca en nuestro país.

La ejecutiva destacó el enfoque de negocios de la empresa en los aspectos de seguridad, productividad y competitividad, por la vía de desarrollar tecnologías que logren cero emisión de contaminantes al ambiente. “Superamos la NOM-044 con nuestra última tecnología GHG, creando así la primera línea de camiones amigable con el medio ambiente”, expresó.

Acompañada del director general de Volvo Financial Services México, Eddie Rodríguez, así como de Gilberto Rodríguez López, director de desarrollo de producto y de Irma Soto, gerente de mercadotecnia y comunicaciones, se dieron a conocer las características de la tecnología GHG, misma que supera las exigencias establecidas en la Norma Oficial Mexicana NOM-044, que establece los límites máximos de emisiones para camiones con peso bruto vehicular mayor a 3,857 kilogramos.

Parte de esa tecnología, es la GHG 2017 (que incluye sistema de inyección de combustible de riel común, sistema turbo compounding para recuperar la energía perdida y tecnología SCR + EGR o «one box»), integrada en el motor Volvo D13TC de 425 hp hasta 455 caballos de potencia.

La directiva explicó que la nueva tecnología de Volvo ofrece tres grandes beneficios a los transportistas y la sociedad: el primero, que se trata de una tecnología con cero contaminantes; segundo, ayuda a la productividad y rentabilidad de las empresas de transporte a través de la eficiencia en el consumo de combustible; y tercero, la seguridad, tanto para el conductor como para las personas que circulan por las carreteras mexicanas.

VOLVO ENTREGÓ UN RECONOCIMIENTO A SOLÍSTICA POR SER LA PRIMERA EMPRESA AFILIADA A LA ANTP EN ADQUIRIR LA TECNOLOGÍA GHG 2017

Jurado Soto estima que la armadora cerrará este año una participación del 40 % en flotillas y 60 % en retail; indicó que nadie está comprando de contado, por lo que el éxito radica en tener diferentes opciones financieras que se ajusten a los diferentes perfiles de los clientes, pues del total de las ventas, entre el 85 y el 90 % son financiadas, mientras el 10 % restante es de contado.

Ante los miembros de la ANTP, Jurado Soto entregó un reconocimiento a Alex Theissen, debido a que la empresa que representa, Solística, fue la primera de la asociación en adquirir la nueva tecnología GHG 2017.

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